Gracias al uso masivo de los smartphones con conexión a Internet y con GPS, ya hace tiempo que surgieron diversas aplicaciones y herramientas de geolocalización que ofrecen varias opciones a las empresas. Especialmente para las que tienen tiendas físicas ya que, gracias a la geolocalización, consiguen atraer a más personas a sus establecimientos y, en consecuencia, lograr un aumento de las ventas.

De este modo, las redes sociales son la clave para desarrollar de las aplicaciones de geolocalización. Por ejemplo Facebook, que ofrece la posibilidad de ubicar un negocio y de este modo que las personas que lo visitan puedan indicar que están justo ahí en ese momento. Lo más interesante es que el propietario del establecimiento puede ver las estadísticas con los datos demográficos de los visitantes.

Foursquare, la aplicación y red social de geolocalización por excelencia, permite además crear promociones exclusivas y ver estadísticas más detalladas de los visitantes de la tienda. También ofrece a los usuarios la posibilidad de comentar, valorar y subir fotografías de los locales. Así, los usuarios de esta aplicación pueden saber qué opina la gente de ese negocio antes de entrar.

Tampoco podemos olvidarnos de Google Maps, con su rebautizado Google+ Local, que permite tener una página propia en su red social Google+ con ubicación, fotos, vídeos, comentarios y datos de contacto, entre otros.

Existen más redes sociales y aplicaciones de geolocalización como Yelp, TripAdvisor, Páginas Amarillas,… además de herramientas tan conocidas como Twitter o Instagram que ya incorporan este servicio. Pequeñas, medianas y  grandes empresas y marcas de todos los sectores ya se están beneficiando de las ventajas de la geolocalización, consiguiendo incrementar las visitas a las tiendas para lograr sus propios objetivos. ¿Y tu empresa, ya está bien geolocalizada?

 

Foto: lululemon athletica

Albert Lorente

Albert Lorente

Apassionat i Consultor de Marketing Digital, m’agrada ensenyar i per això també dono formació i cursos a empreses sobre facebook, xarxes socials i posicionament entre d’altres. Actualment treballo a la meva pròpia consultora Marketing Digital Albert Lorente. Anteriorment, he treballat per a grans empreses, agències de comunicació i consultores. A nivell formatiu, Màster oficial en comunicació digital per la UVIC i diplomat en ciències empresarials.

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

Categories: Teconología 18/12/2012 11:14 7 like

Leave a Reply