herramientas de marketing digital
Array ( [image] => herramientas de marketing digital [tags] => Array ( [img] => Array ( [data-srcset] => 1 [data-src] => 1 [srcset] => 1 [sizes] => 1 [src] => 1 [class] => 1 [alt] => 1 [width] => 1 [height] => 1 ) [noscript] => Array ( ) ) )

25 Herramientas de Marketing Digital para organizar tu tiempo

Si quieres dedicar tu vida al Marketing Digital, tienes que entender que debes ser una persona multitarea. Es fácil comprender que no te alcance el tiempo para todo o que tal vez no tengas las habilidades suficientes en cada una de ellas. Por eso traemos para ti una muy buena recopilación de herramientas de Marketing Digital que te ayudarán a organizar tu tiempo y a realizar tus tareas de forma más fácil.

Reduce el tiempo con estas herramientas de marketing digital

Diseño, análisis y seguimiento, e-mail marketing, gestión de redes sociales… Son muchas las tareas a realizar, al final lo que en realidad importa es la estrategia de marketing digital que uses, por lo que para llevar a cabo esa estrategia basta con tener conocimiento de cada uno de los pasos, sin necesidad de saber hacerlos a la perfección cada uno de ellos, refiriéndonos a lo que la acción supone. Estas herramientas de marketing digital, sin duda serán de gran ayuda en para tu nuevo trabajo como profesional del Marketing Digital. Empecemos.

Análisis

Google Analytics: Los datos lo dicen todo, ten las métricas a la mano con Google Analytics, es una herramienta imprescindible para toda estrategia de Marketing Digital. Sin embargo, con todos los datos que te ofrece esta herramienta, debes saber hacer filtros, ¿Cuáles realmente necesitas? Solo lo sabrás si te has planteado bien los objetivos.

Qualaroo: Es muy importante siempre para el Marketing Digital, tener la opinión de los usuarios, con esta herramienta podrás agregar pequeños formularios a tu página web que se adaptan muy bien y con los que podrás conocer la opinión de tus usuarios.

Ubersuggest: Es normal que para buscar palabras clave o para conocer cuál es el contenido adecuado para crear tu próximo artículo revises el autocompletar de Google. Pues con Ubersuggest lograrás mejores resultados que los obtenidos de esta forma. Será muy útil para planificar tus palabras clave.

Redes Sociales y adquisición de usuarios

Hootsuite: Necesitas programar el día a día de tus redes sociales, así que esta será una excelente herramienta para gestionarlas todas desde un mismo lugar.

Buzz Sumo: Para redes sociales no solo debes planificar lo que publicas, también es importante que conozcas cuales son las páginas de tu sitio web que tienen más éxito en tus redes sociales.

Buffer: Es una herramienta muy bien recibida por los community managers, programa las publicaciones de tus redes sociales de forma sencilla.

InstaPage: La herramienta perfecta para la adquisición de usuarios, con InstaPage podrás crear landing pages para obtener e-mails o vender productos.

Nimble: Es importante la comunicación con tus contactos, Nimble te reúne en un solo lugar todos tus contactos de tus redes sociales, por lo que será mucho más fácil la comunicación con ellos.

Click to Tweet: La forma más fácil de convertir tus artículos o sitios web en un tweet. Con esta herramienta pones en tu sitio web un botón para que un enlace a tu página sea tuiteado.

Diseño

Dafont: El buen diseño comienza con una excelente fuente. Dafont es la herramienta adecuada para encontrar la tipografía de tus sitios web. Es tal vez, el banco de fuentes o tipos, más grande existente.

Canva: íconos, imágenes, fondos, una herramienta perfecta para diseñar elementos gráficos para tus artículos o redes sociales sin conocimientos de diseño.

Pictochart: La mejor forma de condensar información es una infografía. Son del tipo de contenidos que más gustan a los usuarios y se comparten bastante. Con esta herramienta podrás crear infografías de buena calidad evitando gran parte del trabajo que es necesario para crear una.

Producto

Lean Monitor: Cuándo estés en el mundo del marketing y productos, tendrás familiaridad con el término Lean Canvas. Lean Monitor te ayudará a desarrollarla de forma rápida.

User Testing: Cuando hablamos de productos, es muy importante la realización de prototipos. Estos nos ahorrarán mucho dinero, pues nos permiten saber si nuestro producto será aceptado por los usuarios. Con User Testing podrás tener a tu disposición miles de testers que harán pruebas sobre tus prototipos.

Balsamiq Mockup: Hablando de prototipos, esta es una de las herramientas de marketing digital más especializada para crear prototipos de apps de forma rápida y fácil.

E-mail Marketing

Mailchimp: La estrella sin duda del e-mail Marketing, con una interfaz muy sencilla e intuitiva puedes crear correos electrónicos estéticos y enviarlos masivamente a tus bases de datos.

SendGrid: Cumple una función similar a Mailchimp, sin embargo, se caracteriza por ser la opción preferida por las grandes empresas, por lo que podríamos pensar que es un poco más profesional.

Conoce tu web y a tu competencia

Similar Web: Ranquea o conoce la importancia de una web, esta herramienta nos funciona para evaluar tus páginas y las de tus competidores.

Web Rank SEO: Este es un plugin para Google Chrome con el que podrás conocer el ranking de la página web que estas visitando.

SEM Rush: Una herramienta perfecta para conocer todo acerca del posicionamiento web tanto propio como el de la competencia.

MOZ bar: Plugin SEO muy útil, te muestra indicadores SEO. Lo puedes instalar en Google Chrome y en Mozilla Firefox.

Relación con los usuarios

Quick Sprout: Excelente herramienta para hacer análisis SEO y de redes sociales en uno solo.

Rapportive: LinkedIn es la red profesional por excelencia, puedes llegar a muchas personas contactando con los perfiles adecuados. Rapportive es un plugin para tu GMAIL en donde se asocian los correos electrónicos a los perfiles de LinkedIn de las personas. Así podrás encontrar más fácilmente a los contactos deseados en esta red social.

Intercom.io: Toda la comunicación con tus usuarios en un solo lugar.

Automatización

Zapier: Hemos entendido que no es necesario ser expertos en todo, que conociendo las herramientas de marketing digital correctas se nos pueden facilitar muchas cosas. Realiza automáticamente acciones por ti como publicar un tweet de tu último artículo.

Si pudiéramos sintetizar lo que hemos aprendido de estas herramientas de marketing digital, es que el mundo digital busca que realicemos las cosas de manera más rápida y sencilla. Esto nos facilita muchas cosas y nos obliga a estar dinamizando nuestras estrategias. Esperamos que ahora puedas gestionar mejor tu tiempo y logres realizar todas las tareas que implica el Marketing Digital. Además, tenemos a tu disposición un programa especializado en marketing digital.