técnicas de venta online
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5 técnicas de venta online efectivas para tu negocio

Si preguntamos a cualquier persona que tenga un negocio en internet cuál es su objetivo, hay una alta probabilidad de que asegure que necesita aumentar las ventas. Sin embargo, en muchos casos no sabemos cómo hacerlo, cuáles son las mejores técnicas de venta online, o qué hacer para atraer más clientes. Por eso, conocer las metodologías más eficaces hará que nuestro ecommerce destaque.

Las cinco técnicas de venta online más efectivas para tu negocio

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes contar con un canal de venta. Esto, que puede parecer muy evidente, es fundamental. Prepara una tienda online con tu catálogo de productos y recuerda que ahora también puedes mostrarlos a través de Facebook o Instagram. A partir de este primer paso, y teniendo en cuenta que siempre debemos hacer un análisis inicial para descubrir nuestro público objetivo, podemos trabajar en las técnicas de venta online que te resultarán útiles.

1. Añade tu propuesta de valor

Salvo que tengas un producto extremadamente especializado, lo primero que tienes que asumir es que tendrás una competencia altísima. La parte positiva es que cualquiera con acceso a internet puede comprar tus productos, así que tu misión es aportar algo que les haga decantarse por ti, y no por la competencia. Si todos jugáis en igualdad de condiciones, ¿qué puedes hacer tú para que te elijan? Pues la respuesta es tu propuesta de valor. Tu valor añadido. Eso que tú puedes darles a tus clientes, y que no hacen los demás. Puede ser la forma de vender tu producto, sus características o, simplemente, apoyar tus ventas con contenidos relevantes. Veamos un ejemplo práctico. Si tienes una tienda de lana o telas online, ¿por qué no ofrecer tutoriales sobre tejer bufandas?

2. Aprovéchate de los nuevos canales de venta

Anticipábamos que es importante tener un ecommerce, y también aprovechar las redes sociales. Actualmente, Facebook permite la creación de una tienda online, que te ofrece varias ventajas:

  • Es uno de los escaparates sociales más efectivos. Porque, ¿quién no tiene Facebook hoy en día?
  • La rentabilidad de la publicidad de pago en esta plataforma resulta muy rentable.
  • Dado el uso que se hace de esta red social, compartiendo contenidos, etc, conseguirás mucho tráfico orgánico, que puede traducirse en ventas.

Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. Facebook tiene un sencillo tutorial para iniciarte. Además, creando tu catálogo de productos podrás vincularlo a Instagram y vender también a través de este canal.

3. Apuesta por la publicidad

Piensa bien a qué público quieres atraer, y apuesta por las campañas de pago. Pueden ser utilizando palabras clave en buscadores o, como ya hemos comentado en el punto anterior, a través de las redes sociales. Piensa que en este último caso los anuncios deben ser más «emocionales», mientras que si creamos una campaña de SEM, es más importante que encontremos las keywords que tengan mejor rendimiento: Aquellas que nos permitan destacar de la competencia sin que tengan un precio elevado.

4. Explora posibles alianzas

Hoy en día una táctica muy utilizada es la de unirse con otras marcas que puedan complementar tu producto y promocionaros mutuamente o, aún mejor, apoyarse en influencers. Piensa si quieres crear una campaña publicitaria o promocional, o si prefieres que cuenten con ventajas en tu tienda. Quizás te interese crear una promoción con ellos.

5. Incrementar la fidelidad es favorecer la recompra

Una parte importante de todas las ventas, sean negocios online o tradicionales, son los clientes que repiten. Estos clientes satisfechos no sólo «recompran», sino que son los mejores prescriptores de nuestra marca, los que nos van a promocionar entre sus conocidos, a ayudarnos dejándonos reseñas, comentarios, etc. Por eso, es fundamental que mantengas un canal de comunicación abierto con ellos, donde les aportes ventajas como clientes (descuentos, promociones, regalos…), y que favorezcas la conversación. En internet, donde no podemos testear un producto antes de comprarlo, una valoración positiva tiene más valor que todos los atributos de producto que utilices.

Comprender el funcionamiento de un ecommerce, así como las tendencias de compra de los usuarios en internet, es fundamental para lograr que las técnicas de venta online funcionen. Por eso, una adecuada formación en marketing y dirección comercial permitirá que despuntes entre la competencia del entorno digital.