Array ( [image] => [tags] => Array ( [img] => Array ( [data-srcset] => 1 [data-src] => 1 [srcset] => 1 [sizes] => 1 [src] => 1 [class] => 1 [alt] => 1 [width] => 1 [height] => 1 ) [noscript] => Array ( ) ) )

Cómo montar una empresa, por el Dr. Oscar Coduras

En el momento de emprender un negocio hay diversos aspectos clave que se deben tener en cuenta y que muchas veces pasamos por alto. Oscar Coduras, profesor de la formación Executive de Euncet Business School con amplia experiencia en el sector empresarial, nos explica en el programa de radio de Mr. Kenningar del pasado diciembre las claves más importantes para montar una empresa.

Algunos de los temas que Oscar menciona en esta entrevista son por ejemplo que una idea de negocio no es una oportunidad de negocio, ya que tener una buena idea no siempre nos garantiza el éxito de la empresa. Tal y como nos explica Coduras, el error de base es pensar que se puede generar una necesidad de consumo del producto o del servicio que se idea por el hecho de sacarlo al mercado.

Otra de las cuestiones importantes en la que se basa su entrevista es en explicar que es conveniente realizar un plan de negocio antes de iniciar el proceso de montar una empresa para planificar todo aquello que debería suceder. Este plan de empresa no eliminará el riesgo que iniciar una empresa conlleva, pero nos ayudará a encontrarnos con situaciones que no habíamos previsto y podremos anticipar soluciones para no colapsarnos si suceden. Cuanta más información y situaciones reflejemos en un plan de empresa, menos incertidumbres afrontaremos y menos sorpresas nos llevaremos.

Aprende las claves del Plan de Negocio, el DAFO, el Plan Financiero y mucho más de la mano del Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales Oscar Coduras.