Entrevista a Laia Morales, nueva presidenta de Euncet Alumni

Laia Morales es consultora, profesora y poniente especializada en nuevas tecnologías, marketing digital y gestión comercial en mercados nacionales e internacionales. Actualmente, es socia directora en Hispa Consulting Group, del grupo Barna Consulting Group, empresa especializada en proyectos de transformación y adaptación digital. En Euncet Business School estudió la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, la Diplomatura de Ciencias Empresariales y el Máster en Marketing y Dirección Comercial. Hoy hablamos con ella para que nos explique su nueva etapa en Euncet Alumni.

Antes que nada muchas felicidades por el nombramiento. ¿Cómo surgió la oportunidad de formar parte de la Junta Alumni?

¡Muchas gracias! Ya hace más de 10 años que estoy vinculada a Euncet y siempre he pensado que me gustaría poder colaborar de forma activa con la asociación de antiguos alumnos. Como ex-alumna del centro, he visto que en los últimos años se han organizado actos esporádicos, pero también he visto que hay que organizar otros tipos de acciones innovadoras y actuales para esta comunidad y hacer cambios importantes. En la última cena Alumni, comenté algunas de mis ideas a algunos compañeros y les gustaron. Teniendo en cuenta esta inquietud, cuando recibí el correo electrónico donde se convocaban nuevas elecciones, pensé que era un buen momento para presentarme como candidata y redacté mi propuesta.

¿Cuáles serán las líneas maestras de la nueva etapa?

Apenas estamos comenzando un nuevo proyecto bastante revolucionario que se recogerá en el plan estratégico 2016-2018. Habrá muchos cambios, pero puedo avanzar que entre nuestros objetivos principales se encuentran la potenciación del programa de continuidad, fomentar las acciones y los actos de networking entre ex-alumnos y hacer crecer la comunidad. Somos más de 14.500 ex-alumnos, así que las oportunidades en el ámbito profesional pueden ser realmente interesantes para todos. Cómo dice nuestro nuevo vicepresidente, Jesús Rico, “hay que conocer y que nos conozcan”. Siguiendo esta premisa, también iniciaremos relaciones institucionales para tener más representación de Euncet Alumni a la sociedad. Todos los miembros de la nueva Junta queremos que los Alumni sean protagonistas y que disfruten de las ventajas y beneficios de pertenecer a una asociación como esta.

¿Habrá alguna novedad en los servicios y ventajas que ofrece la asociación?

Sí, habrá. Cómo comentaba, apenas hemos empezado a diseñar el nuevo plan estratégico, pero ya estamos trabajando en los nuevos servicios y ventajas de los cuales disfrutarán los Alumni. En los próximos meses comunicaremos debidamente todas las novedades a los ex-alumnos.

Eres consultora y profesora especializada en nuevas tecnologías y marketing digital. ¿Cómo se trasladará tu experiencia en estos ámbitos en la nueva estrategia de Euncet Alumni?

Como ya debes imaginar, una de mis principales aportaciones en esta renovada asociación será la digitalización de la Euncet Alumni y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para mejorar la conexión entre antiguos alumnos. Una de mis prioridades en este aspecto es mejorar la comunicación a través de los diferentes canales disponibles. Además, tengo el placer de compartir Junta con un equipo multidisciplinario, con grandes especialistas en diferentes áreas, por el que también mejoraremos la asociación en otros muchos ámbitos.

A partir de ahora, ¿cuál será el papel de Euncet Alumni dentro de la Escuela?

Euncet Alumni será una asociación de antiguos alumnas gestionada de forma independiente a la Euncet Business School, pero a la vez estará muy vinculada al centro. Queremos que la asociación sea un gran impulso por el conocimiento y reconocimiento de la marca Euncet en el territorio, puesto que con esto ganamos todos.

¿Qué tiene que hacer un antiguo alumno si quiere formar parte de Euncet Alumni?

Cualquier antiguo alumno puede solicitar información adicional sobre las ventajas de pertenecer a la asociación Euncet Alumni enviando un correo electrónico a alumni@euncet.se o llamando al 93 547 60 66.