POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

 

1. INFORMACIÓN AL USUARIO

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

  • EUNCET FORMACIÓN SL es el RESPONSABLE del tratamiento de los datos personales del USUARIO y le informa de que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (RGPD), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD).

 

¿Para qué tratamos tus datos personales?

Los datos personales recogidos serán tratados por el RESPONSABLE para las siguientes finalidades:

  • Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias por e-mail, fax, SMS, MMS, redes sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. Estas comunicaciones serán realizadas por el RESPONSABLE y estarán relacionadas con sus productos y servicios, o de sus colaboradores o proveedores, con los que este haya alcanzado algún acuerdo de promoción. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales.

  • Realizar estudios de mercado y análisis estadísticos.

  • Tramitar encargos, solicitudes, dar respuesta a las consultas o cualquier tipo de petición que sea realizada por el USUARIO a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición en la página web del RESPONSABLE.

  • Remitir el boletín informativo online sobre novedades, ofertas y promociones RESPONSABLE.

  • Tratamientos derivados de la actividad docente.

  • Envío, recepción de CV y cumplimentación de formularios: gestión de procesos de selección de personal que se encuentren habilitados o puedan habilitarse por parte del RESPONSABLE o por terceros a través de la plataforma establecida a tal fin.

  • Gestión de Canal de Denuncias. El RESPONSABLE dispone de un canal de denuncias que asegura el derecho de las personas a informar de incidentes, mala conducta y otros comportamientos sustancialmente incorrectos. Tal y como prevé la normativa vigente, estas denuncias pueden ser anónimas. En caso de que la persona denunciante se identifique, trataremos sus datos con el único fin de tramitar la denuncia y elaborar el informe correspondiente. En ningún caso se hará uso de estos datos para fines distintos a la gestión de la denuncia y se conservarán solo el tiempo necesario para llevar a cabo la finalidad o hasta que exista la obligación legal de conservarlas.

  • Mantener una relación entre los usuarios y el RESPONSABLE a través de sus redes sociales que puede incluir las siguientes operaciones:

    • Tramitar solicitudes y consultas.

    • Informar sobre actividades y eventos organizados por el responsable.

    • Informar sobre productos o servicios ofrecidos por el RESPONSABLE.

    • Interactuar a través de los perfiles oficiales.

 

¿Por qué motivos podemos tratar tus datos personales?

Porque el tratamiento está legitimado por el artículo 6 del RGPD de la siguiente forma:

  • Con el consentimiento del USUARIO:

    • Remisión de comunicaciones comerciales y del boletín informativo

    • Gestión de los procesos de selección de personal.

    • Mantener una relación con el RESPOSABLE a través de sus redes sociales. Si el usuario dispone de un perfil en la misma red social y ha decidido unirse a la red social del RESPOSABLE, ha mostrado un interés en la información que se publique y, por tanto, a la hora de solicitar seguir nuestros perfiles oficiales, nos facilita el consentimiento para el tratamiento de los datos personales publicados en su perfil.

    • Puede acceder en cualquier momento a las políticas de privacidad de la propia red social, y configurar su perfil para garantizar su privacidad. El RESPOSABLE tiene acceso y trata la información suya pública, especialmente, su nombre de contacto.

  • Por interés legítimo del RESPONSABLE: realizar estudios de mercado, análisis estadísticos, tratamientos derivados de la actividad docente y tramitar encargos, solicitudes, etc. a petición del USUARIO.
  • Por obligación legal: gestión del canal de denuncias.
  • Por ser necesario en la ejecución de un contrato: prestación de servicios y los tratamientos derivados de la actividad docente.

 

¿Durante cuánto tiempo guardaremos tus datos personales?

Se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

 

¿A quién facilitamos tus datos personales?

No está prevista ninguna comunicación de datos personales a terceros salvo, si fuese necesario para el desarrollo y ejecución de las finalidades del tratamiento, a nuestros proveedores de servicios relacionados con comunicaciones, con los cuales el RESPONSABLE tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de encargado de tratamiento exigidos por la normativa vigente de privacidad o exista obligación legal.

Los datos facilitados al cumplimentar los formularios para la inscripción en los procesos de selección de personal, podrán ser comunicados a diferentes empresas ofertantes de prácticas y/o empleo, con la finalidad de estudiar su solicitud, y en su caso, el comienzo del proceso de selección, así como el mantenimiento del perfil del candidato (posible envío de comunicados, confirmación de inscripción a ofertas, cambios de estado en las candidaturas, entre otros) y llevar a cabo la gestión de posibles solicitudes de empleo.

 

¿Cuáles son tus derechos?

Los derechos que asisten al USUARIO son:

  • Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.

  • Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento.

  • Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

 

Datos de contacto para ejercer sus derechos:

EUNCET FORMACIÓN SL. Carretera de Talamanca, km 3, 3 - 08225 Terrassa (Barcelona). E-mail: segurinfo@euncet.com
 

Datos de contacto del delegado de protección de datos: info@badia-adv.com

 

2. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO

El USUARIO, mediante la marcación de las casillas correspondientes y la entrada de datos en los campos, acepta expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición. El RESPONSABLE indicará qué datos son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al USUARIO. En caso de que no se faciliten dichos datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades. El USUARIO garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

3. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas RGPD y LOPDGDD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del RGPD, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el RGPD y la LOPDGDD con el fin de proteger los derechos y libertades de los USUARIOS y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos. Para más información sobre las garantías de privacidad, puedes dirigirte al RESPONSABLE a través de EUNCET FORMACIÓN SL. Carretera de Talamanca, km 3, 3 - 08225 Terrassa (Barcelona). E-mail: segurinfo@euncet.com

Datos de contacto del delegado de protección de datos: info@badia-adv.com