Euncet Business School adapta sus másteres universitarios oficiales

Euncet Business School, centro adscrito a la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), lleva más de 35 años formando en management, marketing y deporte. Su sólida trayectoria lo ha hecho merecedora de convertirse en referente del Vallès. Para el próximo curso 2020-2021, Euncet Business School presentará su oferta de másteres universitarios oficiales, acreditados por la AQU (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña) con algunas mejoras para que se adapten a esta nueva realidad con la que tendrán que convivir los estudiantes después de la COVID-19.

Los másteres universitarios, además de contar con una doble titulación expedida por la UPC, como título oficial, y por Euncet Business School, como título propio, están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y cuentan con reconocimiento nacional y europeo.

Management y marketing, áreas en auge para 2020

Después del impacto y los efectos de la COVID-19 en la economía y la sociedad global, se ha demostrado que, ahora más que nunca, la preparación es esencial para hacer frente a las situaciones inestables e impredecibles. Las repercusiones después de la COVID-19 están teniendo un impacto directo en la estructura económica y empresarial. Algunos sectores están consiguiendo reforzar sus compañías adaptando sus modelos de negocio a las nuevas necesidades que presenten los mercados.

Son tiempos convulsos en los que el liderazgo juega un papel fundamental en el desarrollo de la actividad económica. Para muchos, esta nueva realidad se presenta como una oportunidad para apostar por formaciones que mejoren sus capacidades directivas. La fuerte vinculación de Euncet Business School con el tejido empresarial es una de las claves por la que el Máster Universitario Oficial en Administración y Dirección de Empresas, con especialidad en Dirección Estratégica, proporciona la base teórico-práctica necesaria para ser capaz de hacer frente a los nuevos retos directivos que presenta la “nueva normalidad”.

El marketing digital es otro de los ámbitos que está leyendo la nueva situación como una oportunidad de negocio. La transformación digital ha pasado de ser una innovación a ser una necesidad para actualizarse a la nueva realidad. Formaciones como el Máster Universitario Oficial en Dirección de Marketing, con especialidad en Comunicación Estratégica, dan respuesta a los nuevos escenarios marcados por la nueva situación. La aparición de tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial (IA) y el internet de las cosas (Iot) impulsarán la transformación digital de pequeñas y medianas empresas. En este contexto será fundamental tener una sólida formación en esta vertiente innovadora y disruptiva.

¿Cómo se han reinventado los másteres universitarios después de la COVID-19?

Desde el centro se ha trabajado para continuar ofreciendo estudios de calidad y accesibles para todo el mundo adoptando nuevos protocolos de higiene y seguridad.

Como nuevas medidas destacan la adaptación de las clases al entorno online. Los alumnos podrán hacer seguimiento de las materias: en ‘streaming’, mediante la aplicación Zoom que encontrarán integrada en el Campus; asistiendo físicamente a la clase; así como mediante la asistencia ‘blended’ o mixta, la cual combina la asistencia física con el seguimiento virtual. En la modalidad presencial, las instalaciones seguirán los protocolos de higiene y seguridad establecidos.

Finalmente, se ha aprobado ampliar el programa de becas y ayudas. Esta ampliación incluye nuevas facilidades de pago para que los alumnos no pierdan la oportunidad de impulsar su carrera profesional.

Artículos relacionados