Array ( [image] => [tags] => Array ( [img] => Array ( [data-srcset] => 1 [data-src] => 1 [srcset] => 1 [sizes] => 1 [src] => 1 [class] => 1 [alt] => 1 [width] => 1 [height] => 1 ) [noscript] => Array ( ) ) )

Descubre cuáles son las novedades que ha lanzado Instagram por su décimo aniversario 

Aunque no lo creas, el tiempo pasa, e Instagram no escapa de él. Ya han pasado 10 años desde que la aplicación más utilizada en el mundo llegara a nuestras vidas. La herramienta, que nació como una aplicación enfocada al mundo de la fotografía, ha ido creciendo en los últimos años hasta conseguir más de mil millones de usuarios. Han sido múltiples las actualizaciones y nuevas funcionalidades que ha ido creando como las recientes historias, videollamadas o Reels.  

Para celebrar el décimo aniversario de Instagram, Adam Mosseri, director de la aplicación, ha lanzado un comunicado en el que detalla las grandes novedades y sorpresas que tiene preparadas para sus usuarios. 

1. Elige tu icono favorito para Instagram

Si eres de los nostálgicos y añoras los anteriores logos de la red social, estás de enhorabuena. Instagram va a permitir en su próxima actualización que puedas elegir el icono con el que quieres que aparezca la aplicación en tu móvil.

2. Cambios en la interfaz

En los próximos meses, la aplicación implementará cambios importantes en su interfaz como:

  • Llegada de las compras mediante Reels, gracias a la habilitación de pestañas se podrá comprar dentro de los formatos de vídeos. 
  • Nueva experiencia de Messenger en Instagram con la que podrás comunicarte entre estas dos apps por videoconferencia, crear stickers con selfies en formato boomerang, personalizar tus chats con gradientes de color…
  • Stories Map. Esta nueva sección en el archivo de historias va a permitir navegar entre el histórico de publicaciones y ver la ubicación en la que fueron publicadas. Con esta opción, podrás ver los stories clasificados en tres pestañas: una con todos los stories publicados, otra que los ordenara a través de un calendario, y otra que te enseñará la ubicación donde se han tomado, esta última solo mostrará aquellas historias en las que se haya utilizado el sticker de ubicación. 

storiesmap décimo aniversario

3. Nuevas funciones para combatir el bullying

Aprovechando el inicio del Mes Nacional de Prevención del Bullying, Instagram ha anunciado dos nuevas funciones para reducir las interacciones negativas y combatir, así, el bullying y el acoso.

Una de ellas se basa en ocultar automáticamente aquellos comentarios similares que hayan sido reportados anteriormente. La aplicación eliminará también aquellos comentarios que infrinjan sus Normas comunitarias.

La otra función que implementará este mes consiste en crear una advertencia para comentarios que podrían ser ofensivos. La funcionalidad estará disponible en varios idiomas.

Todas estas novedades que por su décimo aniversario Instagram deberían estar activas durante el día de hoy para todos aquellos usuarios que tengan instalada la versión más actualizada de la aplicación. 

Con estas nuevas funcionalidades, queda demostrado cómo las Redes Sociales crean y moldean nuevos hábitos entre los usuarios. Si te gusta el Marketing Digital y las redes sociales con el Grado en Marketing y Comunicación Digital de Euncet Business School aprenderás a sacarles el máximo provecho y a estar a la última. ¡Fórmate en Marketing Digital y vive de lo que te apasiona!