Array ( [image] => [tags] => Array ( [img] => Array ( [data-srcset] => 1 [data-src] => 1 [srcset] => 1 [sizes] => 1 [src] => 1 [class] => 1 [alt] => 1 [width] => 1 [height] => 1 ) [noscript] => Array ( ) ) )

Euncet clausura una nueva edición del Executive Education

El pasado viernes 28 de febrero, el Aula Magna del Campus de Terrassa de Euncet Business School acogió la clausura de una nueva edición de sus programas Executive Modular Education. El acto contó con una ponencia a cargo del experto en estrategia, el sr. Xavier Marcet, bajo el nombre “Constructores de Oportunidades”.

Estudiantes de los posgrados en: Dirección de Proyectos, Desarrollo Directivo, Dirección de Operaciones, Dirección de Marketing, así como en Liderazgo y Habilidades Directivas pusieron punto y final a esta etapa académica. Durante el acto, los directores de los distintos postgrados que forman el programa Executive Modular Education destacaron la implicación y esfuerzo personal de los alumnos durante los 4 meses que han durado las formaciones. 

Los alumnos también tuvieron su intervención en el acto con unos pequeños parlamentos a cargo de los representantes de cada posgrado. Todos coincidieron en los vínculos que se crean durante su experiencia con Euncet Business School y que, pese al sacrificio de conciliar estudios con sus vidas personales, ha sido una de las mejores experiencias de sus vidas.

XAVIER MARCET, CÓMO CONSTRUIR OPORTUNIDADES

Ponencia del dr Xavier Marcet Euncet

Además del intercambio de experiencias entre docentes y estudiantes, el experto en estrategia, el sr. Xavier Marcet, fue el encargado de la ponencia “Constructores de Oportunidades”. Marcet, hizo hincapié en la importancia de cómo uno es capaz de construirse sus propias oportunidades. Y es que, para él, lo más difícil es cómo sincronizamos nuestras capacidades con las nuevas necesidades. “Para transformar, uno debe formarse antes” afirmó. 

Marcet no quiso hablar tanto de éxito, sino de “consistencia”, dar resultados adaptándose a las circunstancias, generando así la oportunidad. “Los cambios somos nosotros”, afirmó el experto, y es que para que se genere la transformación debe haber una autoexigencia previa, un esfuerzo. Es importante ser un especialista en el campo en el que se trabaja, pero sin la capacidad de contextualización, esfuerzo y adaptación, no sirve de nada. 

Los líderes de ahora deben estar más preparados para tomar decisiones ante la incerteza” añadió. La suma del diagnóstico, formación y acción da como resultado esa transformación que tantos anhelan en su trabajo. Y es que, para el ponente “liderar es asumir un tipo de responsabilidad especial”, no solo se trata de coordinar a un equipo de personas. “El éxito viene cuando eres capaz de hacer crecer a tu equipo”, afirma. “Los líderes no están para sumar, están para multiplicar”, añade Marcet. 

Tras la ponencia y los parlamentos de directores de posgrado y estudiantes, todos los asistentes asistieron a un cóctel con el que se dio por cerrada su etapa formativa en Euncet Business School y se abrió paso a un nuevo futuro profesional en el que aplicar los conocimientos aprendidos durante el programa Executive Modular Education.