La UFEC toma medidas para hacer frente el coronavirus

Frente a la situación extraordinaria, la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) ha anunciado diferentes medidas para minimizar la crisis por la pandemia del COVID-19 (coronavirus) en el mundo del deporte catalán.  Entre ellas, destaca la cesión de sus instalaciones a las autoridades, así como la realización de un informe con la consultora Pricewater House Cooper con el que medir el impacto directo de la pandemia en el deporte catalán.

Medidas para hacer frente a la pandemia de COVID-19

Ante la gravedad de la crisis sanitaria y la falta de recursos médicos, la UFEC ha puesto a disposición de las autoridades locales todos sus centros deportivos en el territorio. Con ello, se pretende facilitar un espacio en el que alojar hospitales de campaña provisionales, en caso de que fuese necesario.

Otra de las medidas tomadas por la UFEC ha sido la elaboración de un informe, junto con la consultora Pricewater House Cooper, con el que se pretende medir el impacto real de la pandemia en el sector del deporte. Este estudio permitirá analizar el alcance y repercusión de la cancelación de competiciones, la pérdida de ingresos, así como los efectos laborales dentro del sector.

Se prevé que la primera recogida de datos en federaciones y en una muestra de clubes se inicie a mediados de esta semana. Se realizará, en una segunda fase, otra recogida de información en un mes vista.

Deporte en tiempos de confinamiento

Con el fin de seguir atendiendo a los socios, desde la UFEC, junto con Uesports, se ha habilitado un espacio virtual con el que practicar deporte en casa. Este canal, Uesports a casa, que res no t’aturi! ofrecerá rutinas de entrenamiento, consejos de nutrición y salud, así como sesiones dirigidas en directo por técnicos deportivos.

Además de este servicio, desde la UFEC anuncian que no se cobrarán las cuotas a los abonados mientras dure el confinamiento y recuerdan que el seguro contratado no cubrirá a los catalanes que practiquen deporte fuera de casa.

Chat médico 24 h para federados y federadas

La UFEC pone a disposición de los federados una app de consulta médica 24 h
Unifedesport y Mutuacat ponen a disposición de los federados y federadas de Cataluña una aplicación para consultas médicas gratuitas.

Además de los servicios anteriores, desde la UFEC se ha puesto a disposición de los federados y federadas una aplicación médica, impulsada por Unifedesport y Mutuacat, con la que pueden hacer llegar sus consultas las 24 horas del día. 

Personal médico y especialistas asesorarán y darán respuesta a todas las consultas a través del chat médico de Salutcat. Los usuarios también tendrán a su disposición un equipo de nutricionistas, entrenadores personales y psicólogos para poder seguir manteniendo su forma física.

Esta medida pretende ayudar a evitar la saturación del sistema sanitario.

Desde 1933, la UFEC tiene como principal objetivo coordinar y potenciar las federaciones deportivas de Cataluña. En 2017, junto con Eurofitness y Euncet Business School, centro adscrito a la Universitat Politècnica de Catalunya, impulsaron el Grado en Ciencias y Tecnologías Aplicadas al Deporte y al Acondicionamiento Físico, aunando así educación, experiencia en management y deporte.