Los 5 podcast sobre liderazgo que debes escuchar
Array ( [image] => Los 5 podcast sobre liderazgo que debes escuchar [tags] => Array ( [img] => Array ( [data-srcset] => 1 [data-src] => 1 [srcset] => 1 [sizes] => 1 [src] => 1 [class] => 1 [alt] => 1 [width] => 1 [height] => 1 ) [noscript] => Array ( ) ) )

Los 5 pódcast sobre liderazgo que debes escuchar

No hay mejor manera para mejorar nuestra capacidad de liderazgo empresarial que aprendiendo de los mejores. La proliferación de podcast ha hecho que podamos escuchar grandes ponencias de las personas más influyentes del mundo del management en cualquier momento y a cualquier hora.

En el siguiente artículo hemos seleccionado los 5 pódcast sobre liderazgo y crecimiento personal que debes escuchar si quieres convertirte en el referente que tu equipo de colaboradores necesita para lograr todos los éxitos y objetivos marcados.

1. John Maxwell Leadership Podcast

Posiblemente, John Calvin Maxwell sea uno de los expertos más influyentes en liderazgo. Aunque las entregas de John Maxwell Leadership Podcast son en inglés, existe una versión web narrada por Juan Vareecken en español.  Maxwell, nacido en Michigan, ha publicado 80 libros. Entre ellos, destaca “Los 21 minutos más poderosos en el día de un Líder”, “Desarrolle el Líder que está en usted” y “Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo”. 

Todas sus obras son una gran inspiración para cualquier profesional que quiera mejorar sus habilidades directivas y ampliar sus miras en su liderazgo.

2. Liderazgo hoy

Conferencista internacional. Victor Hugo Manzanilla cuenta con una serie de pódcast en los que enseña y da herramientas para que los oyentes sean capaces de transformar sus pensamientos limitantes, destruyendo así sus miedos e inspirándose para alcanzar sus éxitos.

Todas las entregas están disponibles en su página web oficial y en las plataformas: Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts e Ivoox.

Manzanilla es autor del libro “Despierta tu Héroe Interior”, actual CEO de MicroSalt Inc y como ejecutivo cuenta con más de 15 años de experiencia en empresas Fortune 500.

3. TED en Español

Desde 1984, la organización TED (acrónimo en inglés de Technology, Entertainment, Design), fundada por Richard Saul Wurman y Harry Marks es famosa mundialmente por sus charlas y conferencias inspiracionales sobre múltiples temas.

Ted en Español es una serie de pódcast en los que se invita a los usuarios a descubrir las experiencias de los principales líderes y creadores del mundo. Está disponible en la plataforma de música vía streaming spotify y todas las entregas son en habla hispana.

4. Masters of Scale

Reid Hoffman es un empresario estadounidense, inversor de riesgo y conocido por ser cofundador de la red social LinkedIn.

En Masters of Scale, Hoffman comparte historias y estrategias con las que ayudó a crecer startups de Sillicon Valley, así como otras marcas globales. Explica las claves para escalar las empresas a la vez que los invitados de cada entrega explican sus experiencias en la creación de sus empresas. Cada pódcast trata sobre emprendimiento, liderazgo, estrategia, gestión y recaudación de fondos. Aunque es una serie de entregas sobre negocio, Hoffman también mantiene charlas distendidas sobre el crecimiento personal y rompe con el tabú de fracasar en los negocios.

Masters of Scale son entregas en inglés y pueden escucharse en Spotify e Ivoox.

5. Lideratges

Esta serie de programas semanales presentados por Ariadna Belver en Onda Cero son entregas de divulgación de contenidos relacionados con las mujeres y su entorno profesional. En cada entrega se abordan temas como la corresponsabilidad, los planes de igualdad, el liderazgo transformacional y el freno al acoso.

Todas las entregas forman parte del programa emitido en Onda Cero en catalán.

Estos son algunos de los pódcast sobre liderazgo y gestión empresarial que pueden servirte de ayuda y motivación. Si quieres descubrir más herramientas para entrenar y mejorar tus habilidades directivas no te puedes perder el posgrado en Liderazgo y Habilidades Directivas de Euncet Business School.