Los estudiantes de máster visitan la fábrica de SEAT

Los estudiantes del Máster Oficial en Administración y Dirección de Empresas y del Máster Oficial en Dirección de Marketing pudieron visitar las instalaciones que la empresa automovilística SEAT tiene en Martorell desde 1993. Se trata de una de las fábricas de automoción más modernas e innovadoras de Europa, con una superficie de más de 2.800.000 m2, que hace que sea un buen ejemplo para que los estudiantes puedan conocer de cerca.

Actualmente, la planta utiliza estrictos criterios de calidad en el proceso de fabricación, empleando las mejores tecnologías disponibles en la prevención de riesgos laborales y destinando al cuidado del medioambiente el 20% de su inversión total. Además, SEAT fue pionera en España en implementar just in time, el método de aprovisionamiento de material en la cadena de montaje y por el que cuenta con un completo parque industrial de proveedores a tan sólo 2,5 km.

Así, pues, con esta visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la organización del aprovisionamiento y de la producción de SEAT, su alto nivel de tecnificación (robotización) y las claves de su competitividad, crecimiento y consolidación en los mercados internacionales. La introducción de innovaciones en los procesos de producción y la incorporación de la más moderna tecnología han permitido la modernización de la fábrica de SEAT, cuyas líneas de montaje ofrecen una gran versatilidad de producción: en Martorell se fabrican los modelos IBIZA y LEON así como también el modelo todoterreno Q3 de la marca Audi, perteneciente también al consorcio multinacional alemán Volkswagen.

La visita se enmarcó dentro de las actividades extracurriculares de los másteres oficiales y se realizó en dos días (lunes 12 y 26 de noviembre) para poder hacer grupos más pequeños y facilitar el aprendizaje y asimilación de conocimientos.

Desde Euncet Business School, queremos agradecer a SEAT su estrecha colaboración con la Escuela que permite realizar actividades como la visita de su fábrica por parte de nuestros estudiantes. ¡Hasta el próximo año!

SEAT