marketing de contenidos

¿Cómo ayuda el marketing de contenidos al posicionamiento de tu web?

El marketing de contenidos es una estrategia que se basa en crear y compartir contenido de valor para los usuarios. Esto hace que los clientes potenciales mejoren su percepción hacia nuestra marca, provocando una mejora reputacional evidente. Pero, además, podemos mejorar el posicionamiento web si lo utilizamos de forma correcta.

¿Cómo ayuda el marketing de contenidos al posicionamiento de tu web?

Para comprender cómo nos puede ayudar el marketing de contenidos a mejorar nuestro posicionamiento, debemos comprender qué es lo que los buscadores “valoran” a la hora de puntuar una web. Son, fundamentalmente, dos factores a tener en cuenta: La relevancia de la búsqueda y la autoridad de la web.

La relevancia de la búsqueda

El factor más importante a tener en cuenta es que Google evalúa que el contenido que tú ofreces se parece a lo que la persona ha buscado. Para ello, se tienen en cuenta varios factores:

  • El título. Debe parecerse a la búsqueda que se haya hecho.
  • El contenido del artículo o página web. Igual que el punto anterior.
  • Los enlaces utilizados y la calidad de los mismos.

De la relevancia de todo esto suele encargarse el SEO, con la utilización de las famosas palabras clave. Sin embargo, hay un punto a tener en cuenta, donde el marketing de contenidos aporta un valor añadido. Si hay un resultado que los usuarios eligen por encima de los demás, Google interpretará que es la mejor de las respuestas. Y, a largo plazo, te ayudará a mejorar el posicionamiento. Por ello, ofrecer contenido que resulte de interés, te ayudará a mejorar.

La autoridad de la página web

Este punto podría definirse como la “reputación” que tiene nuestra página en otros sitios web. Es decir, qué se dice de nosotros. De esta forma, Google interpreta que, si existen varios sitios webs (incluidas reseñas, relevancia de nuestro perfil en redes sociales, etc), que proporcionan referencias positivas sobre nosotros, nuestra relevancia aumenta. De esta forma, proporcionar contenido de interés, puede ayudarnos. ¿Cómo? Si resulta útil, los usuarios lo compartirán con otras personas, aumentando nuestra autoridad en las búsquedas.

En resumen, el marketing de contenidos es un apoyo necesario para el posicionamiento SEO, puesto que ofrecer contenido útil y relevante aumentará el tráfico hacia nuestra web y el interés de los usuarios. Pero, además, ayuda con los siguientes factores:

  • Mejora de la imagen de marca.
  • Es una oportunidad para diferenciarnos de la competencia.
  • Aumenta la confianza hacia nuestra empresa.

Todo ello hace que los usuarios nos elijan por delante de los demás y nos den a conocer. Esto nuevo, aumentará el tráfico y, por ende, el posicionamiento.

¿Cómo se desarrolla una campaña de marketing de contenidos que ayude a mejorar nuestro posicionamiento?

Una vez que comprendemos cómo puede ayudarnos esta estrategia, podemos pararnos a analizar cómo desarrollar una campaña que aúne contenidos y posicionamiento SEO, el tándem idóneo para mejorar el posicionamiento.

  • Análisis del público objetivo. Para que estas campañas funcionen, debemos pararnos a analizar quién es nuestro público objetivo. ¿Qué intereses tienen? ¿Cómo les puedo ayudar y con qué información puedo hacerlo?
  • Antes comentábamos la importancia del título en el SEO. Cabe destacar que, además de incluir los términos de la búsqueda, debe “enganchar” al usuario.
  • El contenido del post. Además de introducir de forma natural las palabras clave con las que nos buscarán, el contenido debe ser interesante y relevante.
  • Utiliza imágenes atractivas, que le resulten atrayentes.
  • Busca interacciones o reacciones. Cuando el contenido resulta de interés, suele compartirse con facilidad. Por eso, es tu misión participar de las conversaciones que giren en torno a tu artículo, en las redes sociales, etc.
  • Facilita el contacto, de forma que si un usuario tiene dudas o preguntas, pueda ponerse en contacto contigo sin que sienta que estás haciendo una campaña comercial.
  • En cuanto a la construcción de links, facilita que el usuario pueda llegar al contenido que le interesa desde cualquier otro punto de la web. Asimismo, puedes utilizar un enlace al producto o servicio que resolverá sus problemas dentro de un artículo de blog que hable sobre ello.

La atracción y la relevancia son las claves de la importancia del marketing de contenidos en el posicionamiento web. Lo más óptimo, si quieres sacar el máximo rendimiento a tu web, es que te formes al respecto. En EUNCET contamos con un programa en Marketing Digital, realizado por los mejores expertos del sector. ¡Conviértete en un auténtico profesional!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *