marketing digital

5 especialidades de marketing digital que son tendencia

Ya no se puede negar que el marketing digital es tendencia. El término alude a todas las prácticas de comercialización que se aplican en internet. Como todo lo que tiene que ver con el mundo online, está en constante evolución y nos conviene estar al tanto de las últimas tendencias, con el fin de aplicarlas para aumentar nuestros beneficios, venta en ecommerce, etc. Analizamos cada una de ellas.

5 especialidades de marketing digital que son tendencia en la actualidad

Si lo que quieres es triunfar este año, debes conocer las metodologías que más éxito preveen para este 2019. Cuanto más al día estés, mejor será para ti y tu negocio. Estas son las tendencias que debes conocer:

E-commerce en redes sociales

A veces no sabemos cómo aumentar la venta online. Sin embargo, desde que hace un tiempo Instagram integró la opción de comprar en sus publicaciones. Seguro que lo has visto, al post con el producto se le añade la información y el precio. La forma de poner tus productos a la venta a través de esta plataforma es la siguiente:

  • Debes tener un perfil de empresa y vender productos físicos.
  • Esta cuenta debe tener asociado un catálogo de Facebook. Esto quiere decir que debes subir tus productos a esta última red social, utilizando las herramientas para empresas que nos proporcionan. También funciona con Shopify.
  • Debes tener instalada la última versión de la aplicación y haber creado, al menos, nueve post.
  • Instagram revisará tu información y te activarán la opción de venta online en unos días.

Después, podrás subir una imagen de tu producto, como siempre, pero podrás elegir qué productos etiquetar de entre los que tienes en tu catálogo. Los usuarios verán toda la información y un enlace, que les llevará directamente a tu web. IG no es la única red social que permite esta opción. Como ya habéis visto, Facebook permite hacer lo mismo. Y si vendéis ropa, 21 Buttons es vuestra opción.

Las stories, reinas de este año

Al hilo del punto anterior. Según un informe de Hootsuite, este año las stories serán las reinas de las redes sociales y, por tanto, uno de los elementos que más tendremos que aprovechar en nuestra estrategia de marketing digital. Úsalas para llegar a tu público: podemos hacer conexiones en directo y hablar con nuestra audiencia, dejar que nos hagan preguntas, o realizar encuestas.

Ya no se vende producto, sino engagement.

Si piensas en plataformas como Netflix o Spotify, te darás cuenta de que ya no vale sólo con ofrecer buen producto. Hoy en día lo que se lleva es generar engagement. Es decir, generar una relación a largo plazo con nuestros clientes, que pasan a ser nuestros fans y mejores recomendadores. Para ello ya no vale con el producto: tiene que haber actualización constante, y el cliente debe percibir que tu producto, o servicio, ha llegado para mejorar su vida. Otro ejemplo son las famosas cápsulas de café: en muchos casos envían promociones, se crean incluso “clubs” y, por supuesto, fidelizan con regalos para fechas especiales. En el punto anterior os hemos dado las claves para generar engagement a través de las redes sociales.

Es hora de romper la barrera entre lo digital y lo físico

La línea entre el mundo offline y online cada vez está más difusa. Por eso, ha llegado el momento de romperla. Ya existen tiendas que tienen aplicaciones móviles propias, en las que se ofrecen promociones, descuentos o cupones para enseñar en la tienda física a la hora de comprar un producto. Vincular la tienda física con una virtual es casi una obligación para aumentar las ventas.

Videomarketing

Gracias a la explosión de Youtube, a los ya mencionados stories y a la aparición de Instagram TV, los vídeos han alcanzado un pico de popularidad. A nivel de marketing digital son muy interesantes, ya que nos permiten mostrar el producto, mejorando el engagement que ya hemos mencionado, y la interacción con nuestros usuarios.

En definitiva, para este 2019 debemos acercarnos a nuestros potenciales clientes, haciéndoles sentir únicos y dándole mucha relevancia a las redes sociales, aunque no debemos olvidarnos del posicionamiento de nuestra web. Ahora, más que nunca, debemos humanizar nuestra marca y mostrar al mundo la persona, o el equipo de personas, que hay tras ella.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *