Master in Ownership and Value Creation qué es y por qué estudiarlo

Master in Ownership and Value Creation: qué es y por qué estudiarlo

¿Eres directivo, socio, consejero, fundador o sucesor de Empresa Familiar? Si tu respuesta es sí, el Master In Ownership and Value Creation es un programa que fortalece tu Rol dentro de la empresa, te faculta para participar en la toma de decisiones relevantes y te dota de herramientas para entender los conceptos Dueñez Empresaria y Creación del Valor. 

Basado en el concepto Dueñez Empresaria, el Executive Master in Ownership and Value Creation es la nueva apuesta, impulsada por CEDEM, Foment Formació y Foment Treball. En el siguiente enlace encontrarás toda la información del Executive Master in Ownership and Value Creation y la relevancia que para ti y tu empresa tiene tomar este Máster. 

¿Por qué estudiar el Executive Master in Ownership and Value Creation?

Porque este Máster nos prepara para tomar decisiones que inciden en el crecimiento patrimonial y esto se logra de la siguiente manera: 

  • Ganar valor para el mercado, a través de generarle valor al cliente. A esto lo llamamos Generación de Valor.
  • Ganar valor para la organización y todos sus integrantes, a través del crecimiento de sus operaciones. A esto le llamamos Multiplicación del Valor.
  • Ganar valor para los accionistas, a través del manejo de la operación y de toda la cadena de valor. A esto lo llamamos Captura de Valor.

Esta Triada es la base de la Metodología CEDEM que se ha aplicado con éxito en más de 2500 grupos empresariales. 

4 motivos para estudiarlo

  1. Formarte como líder capaz de gestionar tu “área de responsabilidad” como si fueras el propietario y de ti dependiera la vida de la compañía.
  2. Comprender el sistema de gobierno de una empresa familiar y su dinámica entorno a la creación de riqueza y la construcción de armonía entre sus miembros.
  3. Desarrollar tu capacidad de evaluar, elegir y administrar oportunidades en relación con su impacto en la Creación de Valor.
  4. Aplicar criterios para elegir e implementar Proyectos Detonadores de Valor en tu área de responsabilidad o en la compañía en su conjunto.

“Cuando el mundo cambia muy rápidamente hay gente que se lanza frenéticamente a improvisar respuestas. Pero ante los cambios importantes lo determinante es saber si nos han cambiado las preguntas.” – Xavier Marcet, profesor del Executive Master in Ownership and Value Creation

4 motivos para estudiarlo

¿A quién va dirigido?

El programa está pensado para gente como tú. Ya seas un empresario fundador, líder de una empresa familiar o miembro de Junta Directiva o Consejo de Administración, el Executive Master in Ownership and Value Creation es la alternativa para lograr que la compañía avance al ritmo que marca el mercado actual.

Glosario de la Dueñez© 

Cadena de followership

Se basa en la ayuda al líder, en la solidaridad y el criterio. Basa su influencia en potenciar la participación proactiva de los líderes seguidores de su equipo.

Creación de Valor

Es un proceso que se basa en generar valor (mercado), multiplicación del valor (organización) y en la captura del valor (operación). 

Dueñez© Empresaria

Es la máxima instancia de gestión desde donde se gobierna una empresa para conducirla por sus mejores posibilidades de creación de riqueza.

Flexibilidad estratégica

Es la gestión, basada en la agilidad y resiliencia, que permite que el aprendizaje empresarial sea más versátil. Permite mayor rapidez a la hora de tomar decisiones y permite ser más resistentes y agilizar la recuperación ante las adversidades.

Gobernabilidad

Capacidad de conducción de un equipo contando con su apoyo total y pleno. Es importante que los líderes sean determinados y decididos. Debe ser capaz de dotar a la empresa de agilidad, cuidar la armonía y contar con una gran capacidad de diálogo.

Mejora Discontinua

Cuestionarse sobre qué se debe mantener, qué abandonar y en qué se debe concentrar las fuerzas y grandes jugadas de la organización. Implica concentración y abandono estratégico

Momentum estratégico

Impulso que la compañía necesita para dar el primer paso hacia ese proceso transformador de cambio.

Principio de Concentración Estratégica

Concibe cada negocio como si fuera el único. Y, para ello, se debe dedicar los mejores recursos a aquellos que brinden mejores oportunidades y, en caso de detectar que no es viable, será el momento de proceder al abandono estratégico. 

Súper – flexibilidad

Es la capacidad de agilidad de una compañía, a la vez que muestra fortaleza, resiliencia y capacidad para resistir. 

Viraje estratégico

Conjunto de medidas de alto impacto que sirven para transformar radicalmente, y en poco tiempo, la capacidad de crear valor de una empresa. 

4 motivos para estudiarlo

Webinars

Master in Ownership and Value Creation - Euncet Business School

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