Máster Universitario en Dirección de Marketing: qué es y por qué estudiarlo

Máster Universitario en Dirección de Marketing: qué es y por qué estudiarlo

Si has estudiado el Grado en Marketing o tienes interés por el mundo de la comunicación, la publicidad y el comercio, seguramente ha llamado tu atención el Máster Universitario en Dirección de Marketing. ¿Sabes cuál es la diferencia entre un máster universitario u oficial y un máster propio? Si la respuesta es sí, ¡Enhorabuena!, eso significa que ya conoces las diferencias entre una titulación propia y una oficial. 

Ahora bien, ¿por qué estudiar el Máster Universitario en Dirección de Marketing?, ¿qué salidas profesionales tiene?, ¿qué me aportará en mi carrera profesional? 

¿Por qué estudiar el Máster Universitario en Dirección de Marketing?

Como pasa con la mayoría de perfiles laborales, hoy en día estudiar un grado ya no es seguro de nada. Cada vez más las empresas premian a perfiles técnicos o que aporten un valor diferencial a la empresa. ¿Qué quiere decir esto? No es lo mismo alguien recién salido de la carrera que busca su primer trabajo a alguien que ha acabado la carrera, está cursando un máster y está al día de la actualidad.

5 motivos para estudiarlo

Estudiar un Máster Universitario en Dirección de Marketing va más allá de aspirar a un título más. Decidir dar este paso implica actitud, proactividad y aspiraciones:

  1. Cursa un máster e invierte en tu futuro.
  2. Tu perfil será más atractivo para las empresas. Destaca sobre el resto de candidatos demostrando tus especialidades.
  3. Sí, tu sueldo se verá recompensado. A mayor grado de estudios, mejor salario.
  4. Amplía tu red de contactos relacionándote con gente de tu sector, nunca se sabe quién puede llamar a tu puerta.
  5. Si aspiras a un doctorado, esta es tu oportunidad.

¿A quién va dirigido?

Al tratarse de un un Máster Universitario, conocido también como Máster Oficial, va dirigido a titulados universitarios oficiales: licenciados, graduados o diplomados. Aquellos perfiles que no hayan cursado sus estudios en Ciencias Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Economía o Investigación y Técnicas de Mercado, deben cursar unos complementos formativos para poder acceder al Máster.

Así pues, si cumples con los requisitos y quieres estudiar el Máster Universitario en Dirección de Marketing te interesa saber de qué vas a poder trabajar una vez lo estudies:

  • Marketing Manager
  • Communication Manager
  • Brand Manager
  • Digital Marketing Manager
  • Social Media Manager
  • Digital Manager
  • E-commerce Manager
  • Product Manager

Lo que dicen sobre nuestro máster…

Si aún no tienes claro lo que puede aportarte estudiar este máster, estos son algunos de los aspectos que destacan nuestros estudiantes sobre el Máster Universitario en Dirección de Marketing, con especialidad en Comunicación Estratégica:

  • Cambia tu vida. El programa está pensado para que, además de aportar contenido, transforme tu modo de pensar, hacer y liderar.
  • Equipo docente de prestigio y en activo. El claustro docente cuenta con profesores de reconocida trayectoria en las diferentes áreas del marketing que actualmente están en activo.