Tips y novedades para tu estrategia de venta en Instagram
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Tips y novedades para tu estrategia de venta en Instagram

Tras la compra de Instagram por Facebook en 2012 la red social no ha parado de crecer e incorporar nuevas funcionalidades. ¿Te imaginas poder vender tus productos desde tus publicaciones de Instagram? Ahora ya es posible gracias a la funcionalidad Instagram Shopping

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En el siguiente artículo te contamos cómo puedes planificar tu estrategia de venta en Instagram como empresa y cómo compran los usuarios. 

Novedades para tu estrategia de venta en Instagram

Instagram Shopping: ¿qué es y cómo funciona?

La apuesta por evolucionar y mejorar las funcionalidades en las cuentas para empresas de Instagram no es nada nuevo. Ya en 2016 la red social lanzó herramientas para las cuentas corporativas. La creación de Instagram Shopping ha supuesto una gran revolución. Esta nueva herramienta permite a las empresas etiquetar productos en las fotografías, stories y reels añadiendo información, como puede ser el precio de venta. Su funcionamiento es muy similar al uso personal de las etiquetas. 

Las empresas pueden etiquetar hasta 5 productos diferentes en una misma fotografía y hasta 20 si es en formato carrusel.

Con esta funcionalidad se abre un nuevo canal de venta con el que los negocios pueden aumentar sus conversiones aprovechando el gran número de usuarios que utilizan esta red social ¡más de 1.000 millones de usuarios activos!

Si quieres saber cómo identificar como usuario aquellas empresas que ya tienen instalada esta funcionalidad es muy sencillo: debes asegurarte de que en sus publicaciones aparezca un icono de una bolsa de compras.

Etiquetar productos IG: parte de la estrategia de venta en Instagram

Cuando como usuario clicas en este tipo de publicaciones automáticamente se activa una ventana emergente en la que aparece el nombre y precio de los productos etiquetados por la marca y, si clican en algún producto Instagram le redirige a la página web de la marca para que compren al instante el producto, acortando así los pasos en el buyer journey. 

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El primer paso: cámbiate a una cuenta profesional de Instagram 

El primer paso: cámbiate a una cuenta profesional de Instagram 

Como ves, para los usuarios esta nueva funcionalidad mejora su experiencia con la plataforma y enriquece los usos que ésta ofrece. Esto ha hecho que Instagram se convierta en un gran escaparate personalizable para los empresarios y especialistas en estrategias de marketing. 

Para poder empezar a ofrecer tus productos con Instagram Shopping es imprescindible que tengas una página de Facebook de empresa, o en su defecto una fan page que deberás vincular a tu perfil de Instagram, también con cuenta de empresa. 

Además de estos requisitos, para poder implementar la función de venta en Instagram necesitarás vender productos que estén disponibles en una página web y sean físicos. En la actualidad, no se pueden ofrecer servicios. 

Otro de los requisitos es que la cuenta tenga cierta actividad (mínimo 9 publicaciones previas a la activación) y que tengas descargada e instalada la última versión de Instagram. 

También deberás cumplir con las normas comunitarias y condiciones de uso de Facebook e Instagram y encontrarte dentro de los mercados geográficos admitidos. 

Vinculta tu tienda online con Instagram

Vincula tu tienda online con Instagram

Independientemente del tipo de página que tengas, deberás añadir el catálogo de productos ahí, ya que Instagram utilizará esa información para mostrarla en las publicaciones. Así pues, el segundo paso es vincular tu cuenta comercial, tu e-commerce y Facebook Business Manager, la herramienta gratuita que ofrece Facebook para facilitar las acciones de marketing en sus redes sociales.  

Etiqueta tus productos en Instagram y véndelos desde el feed

Etiqueta tus productos en Instagram y véndelos desde el feed

Una vez activada la nueva funcionalidad es el momento de etiquetar tus productos para venderlos. Esto ayudará a que puedas resaltar productos de tu catálogo tanto en Instagram Stories, publicaciones, reels y directos. Para los usuarios es una función muy útil, ya que con un solo clic serán dirigidos a una página del producto en la que encontrarán: el nombre y precio del producto, una descripción, botones para compartir y guardar, así como un catálogo de imágenes, vídeos y productos recomendados que también son vendidos por la misma marca. 

Promociona tu tienda en Instagram apostando por la publicidad

Promociona tu tienda en Instagram apostando por la publicidad

Instagram cuenta con una base de usuarios de más de 800 millones de personas y 500 millones de ellos están activos diariamente. La venta en Instagram se ha posicionado como el canal perfecto para maximizar las ventas potenciales que pueden generarse desde la red social. 

Es perfecto para:

  • Conseguir mayor tráfico de la cuenta de Instagram a la página web.
  • Aumentar el número de ventas. 
  • Mejorar el posicionamiento aprovechando la interacción de las redes sociales.
  • Conectar con una gran audiencia. 
  • Conseguir un mayor alcance en la audiencia local.
  • Conseguir estadísticas más completas gracias a las métricas que facilita Instagram.
  • Mayor facilidad para hacer colaboraciones con creadores de contenido e influencers con la plataforma Facebook Creators Studio.
  • Mayor alcance de las publicaciones. 
  • Reducir el número de pasos del Buyer Journey, es decir, acortar el número de acciones hasta que el usuario compre en la página web. 
  • Conoce las últimas tendencias y novedades que hacen otras marcas en el perfil oficial de Instagram Shopping (@Shop).

También se puede vender en Instagram mediante Stories y publicaciones.

Stories y publicaciones

Instagram Shopping puede utilizarse en los formatos stories y publicaciones que aparecen en el feed. En el caso de los stories, para poder activar esta nueva funcionalidad deberás hacerlo desde el menú en el que se encuentran los stickers. Y, para las publicaciones, encontrarás la opción durante el proceso de la publicación del post. 

Reels: estrategias de venta en Instagram.

Reels

En 2020, Instagram lanzó un nuevo formato de contenido: reels. Con esta novedad, los usuarios pueden subir vídeos de hasta 15 segundos añadiendo filtros y música. Pueden publicarse tanto en formato stories como en el feed. 

Este nuevo tipo de contenido también puede integrarse con Instagram Shopping. En este caso, la opción aparece en la parte inferior como “etiquetar productos” y podrás escoger los productos de tu catálogo. 

Otra de las novedades será la compra de productos a través de Instagram Live. Durante los vídeos en directo que publiquen las marcas los usuarios también podrán adquirir los productos recomendados. 

Conoce todas la novedades de venta en Instagram, con Instagram Shopping.

Instagram Ads

Según datos proporcionados por Instagram, en la actualidad hay más de 130 millones de cuentas que cada mes interactúan con publicaciones de compra en esta red social y tocan sus productos para ver las etiquetas.

Y es que, la funcionalidad de venta en Instagram también puede implementarse en Instagram Ads. Es perfecto para las estrategias de marketing de cualquier marca, ya que permite impactar en audiencias personalizadas de interacción para las compras, así como a audiencias similares al target de la marca. 

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Los usuarios que sean impactados por tus anuncios verán la página web de inicio de la tienda y la colección y podrán ver y guardar los productos. Y, la principal ventaja es que aparecen tanto en la sección de noticias como en la de explorar, por lo que es la estrategia perfecta para impactar a nuevos usuarios. 

En Estados Unidos ya se está probando la función de realizar la compra desde la propia red social sin tener que abandonarla para ser redirigidos a la página web de la marca. De esta manera, la red social se asegura que el usuario no abandona Instagram, por lo que aumenta su tiempo de actividad en ella.

Las redes sociales están en constante evolución adaptándose a los nuevos hábitos e intereses de los usuarios, y creando nuevos. Si te ha parecido interesante esta novedad sobre la venta en Instagram lanzada por el imperio Zuckenberg no te puedes perder el posgrado en Dirección de Marketing de Euncet Business School, con el que aprenderás a sacarle provecho a todo el potencial de las redes sociales para tus estrategias de marketing. 

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