Array ( [image] => [tags] => Array ( [img] => Array ( [data-srcset] => 1 [data-src] => 1 [srcset] => 1 [sizes] => 1 [src] => 1 [class] => 1 [alt] => 1 [width] => 1 [height] => 1 ) [noscript] => Array ( ) ) )

5 motivos por los que estudiar una carrera universitaria

Si has llegado a este artículo, seguramente es porque estás acabando el bachillerato y te preguntas ¿y ahora qué? Otra opción puede ser que, simplemente, tengas curiosidad por saber qué te puede aportar estudiar un grado universitario en estos momentos. Sea lo que fuere, estás en el lugar indicado para resolver todas tus dudas.

En el siguiente artículo te explicamos por qué estudiar un grado universitario y qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de escoger una universidad, porque sí, todo influye.

5 Motivos por los que estudiar una carrera universitaria

Los tiempos cambian y la sociedad está en una transformación constante. Cada vez es más importante apostar por una buena preparación para poder hacer frente a los nuevos retos y desafíos que se van presentando. Es en este campo en el que la formación superior juega un papel fundamental para el desarrollo profesional.

Aunque llegar a la universidad era todo un hito años atrás, ahora es de obligada necesidad si se aspira a desarrollar una carrera profesional exitosa y duradera en el tiempo. Es cierto que cada vez se va ampliando más la oferta formativa y se están impulsando programas de formación cada vez más especializados. Ahora bien, el grado universitario implica mucho más. Esfuerzo, constancia y dedicación son características que definen a cualquier estudiante universitario.

Esta apuesta de futuro de cuatro años, para la mayoría de grados, aunque exija un gran nivel de compromiso reporta muchos beneficios:

1. ESTUDIA LO QUE TE APASIONA

La oferta formativa universitaria cada vez es más amplia. Los mercados están en constante transformación y cada vez se necesitan a profesionales especializados en nuevas áreas y campos inexplorados. ¿Qué quiere decir esto? Tienes un sinfín de opciones sobre las que formarte. Busca áreas que te motiven y lánzate a dar el primer paso hacia tu carrera profesional. Escoge un grado universitario que se ajuste a tus intereses y fórmate, aprende y destaca tu perfil.

Te puede interesar Las profesiones del futuro ¿Cuál es la tuya?

En la formación no hay límites, así que ahora es el momento de que elijas lo que realmente quieres. Invertir cuatro años en una formación es una decisión que puede parecer difícil a priori, pero si te gusta lo que estudias será toda una oportunidad para ti.

2. DESTACA TU PERFIL

Hoy en día la competitividad de los mercados hace que los perfiles profesionales estén globalizados. Los reclutadores valoran muy positivamente que los candidatos cuenten con una carrera universitaria, aunque, obviamente, tenerla no lo será todo en la decisión final.

Estudiar un grado universitario puede ser el primer paso para acercarte a tus aspiraciones profesionales y ser parte del cambio. Fórmate para conseguir las competencias más demandadas por las empresas.

3. TRABAJO MEJOR REMUNERADO

Aquellos candidatos que cuentan con formación universitaria pueden tener más oportunidades a la hora de encontrar un mejor empleo, incluso a aspirar a cargos gerenciales y directivos, si deciden ampliar su formación cursando programas superiores y ejecutivos.

Este factor es decisivo en los tiempos que corren, ya que uno de los riesgos que existe en un mercado inestable es la baja empleabilidad. Contar con un grado universitario en el currículum ayudará a que consigas un empleo con mejor salario y cualificación.

4. DESARROLLO Y CRECIMIENTO PERSONAL

El mundo universitario es el contexto perfecto para que evoluciones emocionalmente. Atrás queda la enseñanza obligatoria. Ahora, tú eres dueño y parte de tu futuro. Además de estudiar algo que te guste, la vida universitaria también ofrece una experiencia transformadora. Ya sea compartiendo piso con otros estudiantes o participando en las actividades y eventos organizados por las propias instituciones universitarias, hará que tu forma de pensar madure.

El hecho de convivir con gente afín a tus intereses y compartir experiencias con personas con vidas totalmente diferentes a la tuya hará de tu experiencia universitaria una de las etapas más enriquecedoras para tu crecimiento personal. Tendrás mayor autonomía en tu día a día y una visión del mundo mucho más poliédrica.

5. APUESTA POR TI

Por último, el principal beneficio es la apuesta en ti, y en tu potencial. Independientemente de cómo vaya tu experiencia académica, debes apostar por intentarlo y por crecer. Y, si los resultados no son lo que esperas, cambia. Nada es inamovible y siempre hay tiempo para formarse.

Te puede interesar: ¿Qué salidas profesionales tendré con el grado en ADE o el de Marketing y Comunicación Digital?

No debes dejarte guiar por lo que diga tu entorno, si no va alineado con lo que aspiras y sientes. Encuentra tu camino y síguelo hasta el final.

Nuestros estudiantes opinan…

A continuación, te mostramos algunas de las experiencias que han tenido nuestros estudiantes con los diferentes grados universitarios que impartimos en los campus de Euncet:

“Estudiar el grado en Administración y Dirección de Empresas me ha brindado la oportunidad de adquirir todos los conocimientos necesarios para mi formación y ponerlos en práctica tanto a nivel personal como profesional.”

Ismael Consuegra, estudiante del grado en Administración y Dirección de Empresas

“Mi experiencia en Euncet está siendo muy agradable. Me decidí por la confianza y la cercanía y he acertado 100%. No tengo ninguna duda de que saldré bien formada y con un gran futuro laboral. Animo a todas aquellas personas que quieran aplicar la teoría en casos prácticos, no se arrepentirán”. 

Júlia Hidalgo, estudiante del grado en Marketing y Comunicación Digital

“Ser estudiante de Doble Grado me da una visión más amplia del mundo empresarial. Creo que es una gran oportunidad poder cursar dos grados universitarios al mismo tiempo en tan solo 5 años. Esta experiencia me hará crecer como persona, además de llevarme grandes amistades”. 

Marta Escamilla, estudiante del doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Marketing y Comunicación Digital

 

«Entré al grado sabiendo que quería trabajar en el sector deportivo y que quería llegar lejos. Dos años y medio después, he hecho muchos contactos y, gracias al grado y mucho esfuerzo, estoy haciendo prácticas de gestión deportiva en el sitio donde soñaba.»

Marta Gómez, estudiante del grado en CTEF

Formaciones como los grados en management, marketing y deporte de Euncet Business School son la oportunidad perfecta para que te atrevas a dar ese pequeño paso que te llevará hacia lo más alto: el éxito.