cadena de suministro
Array ( [image] => cadena de suministro [tags] => Array ( [img] => Array ( [data-srcset] => 1 [data-src] => 1 [srcset] => 1 [sizes] => 1 [src] => 1 [class] => 1 [alt] => 1 [width] => 1 [height] => 1 ) [noscript] => Array ( ) ) )

¿Qué se aprende en un posgrado de gestión de la cadena de suministro?

En Euncet Business School tenemos vocación de ofrecer éxito. Es por ello que te ofrecemos una amplia gama de posgrados enfocados al mundo de los negocios y sobre todo al mundo real. En todos ellos garantizamos un aprendizaje enfocado al mundo empresarial y a ayudarte a conseguir el futuro que mereces. Es por ello que queremos hablarte a continuación de las cosas que podrás aprender en nuestro posgrado de gestión de la cadena de suministro.

Gestión de la cadena de suministro: ¿en qué consiste?

Como probablemente ya sabrás, la cadena de suministro es una de las partes cruciales del funcionamiento de una empresa. Es la parte encargada de hacer el cálculo y la maximización de la rentabilidad en las gestiones que tienen que ver con el almacenamiento de stock, la distribución de productos, la elaboración de productos y, en general, la puesta en coordinación de todos los procesos de distribución implicados en la actividad de una empresa.

Así pues, es una de las partes fundamentales de la competitividad empresarial. Al mismo tiempo, es una profesión de las que más fructifica dentro de una empresa y mayores satisfacciones y resultados ofrece. Así pues, queremos explicarte exactamente qué puedes aprender con el posgrado de Euncet Business School en gestión de la cadena de suministro.

1.- Gestión eficiente del stock

Una de las labores más importantes realizadas en la función de gestión de la cadena de suministro es el control del stock. En efecto, este se debe mantener en un perfecto equilibrio entre lo que nos demandan y lo que vamos a ofertar. Por ello, en EUNCET la enseñanza de una gestión eficaz del stock será una parte fundamental de tu aprendizaje. Será, al mismo tiempo, uno de los valores más importantes que poseerás posteriormente para incorporarte al mundo empresarial.

2.- Gestión de almacenes

Naturalmente, además de gestionar el stock, una parte muy importante de la gestión de cadena de suministro es el conocimiento sobre la gestión y organización de almacenes. Con ella se consiguen implementar notablemente los resultados de una empresa y su cadena de suministro.

La correcta disposición de sus elementos, la organización de procesos automatizados, la gestión de espacios y personal en ellos son algunos de los puntos más útiles que podrás aprender con Euncet Business School.

3.- Control, gestión y organización de transporte

Como habrás visto, los dos primeros corresponden a la fase en la que el producto o el suministro se encuentra en nuestro control. Sin embargo, como dijimos al principio, la cadena de suministro es un proceso global que incluye todos los pasos intermedios hasta la llegada al cliente.

Por ello, en Euncet Business School creemos que es fundamental saber gestionar, organizar y aprovechar la rentabilidad potencial de los servicios de transporte que van a llevar nuestro suministro. Por ello forma parte integral de nuestra formación tanto en el caso de que tuvieras que encargarte tú mismo dentro de la empresa o tuvieras que negociar con transportistas ajenos a ella.

4.- Planificación de los flujos logísticos

La labor del Supply Chain Manegement es buscar un equilibrio perfecto justo a tiempo. Por ello, dentro de nuestra formación se incluye el conocimiento de sistemas ERP, estudios sobre la demanda para poder hacer un correcto ajuste posteriormente entre ella y nuestro propio stock y posibilidades o la planificación de rutas logísticas que podrán ayudarte a mejorar notablemente los resultados de una empresa.

5.- Dirección y gestión de la cadena de suministro

Como responsable de la cadena de suministro, además de cada una de sus partes específicas también es imprescindible recibir información para poder coordinarlas todas. Por ello, también te ofrecemos formación en estilos de liderazgo y gestión de conflictos. Una parte fundamental teniendo en cuenta que uno de los factores más importantes de un buen profesional de la cadena de suministros es precisamente la capacidad de resolver problemas en poco tiempo. 

Al mismo tiempo, aprenderás la estructura de costes y presupuesto para poder mejorar tus propias estrategias y, en general, toda la formación necesaria para poder disfrutar de un futuro brillante con todas las garantías.

En Euncet Business School podemos ayudarte a formarte como profesional. Hay que recordar que los grandes beneficios que puede dar una buena estrategia de cadena de suministro ha hecho que los profesionales especializados en ella hayan visto en lo últimos años implementada su demanda por parte de las empresas hasta en un 40%. No dudes en tomar una alternativa de futuro de la mano de Euncet Business Sschool con el posgrado en Dirección de Operaciones