EUNCET - Qué es la certificación Kinaxis y para qué sirve
Array ( [image] => EUNCET - Qué es la certificación Kinaxis y para qué sirve [tags] => Array ( [img] => Array ( [data-srcset] => 1 [data-src] => 1 [srcset] => 1 [sizes] => 1 [src] => 1 [class] => 1 [alt] => 1 [width] => 1 [height] => 1 ) [noscript] => Array ( ) ) )

¿Qué es la certificación Kinaxis y para qué sirve?

La certificación Kinaxis es una de las herramientas fundamentales y más ventajosas para las actividades que debe llevar a cabo un supply chain management. Si quieres saber más sobre las funciones y labores de este tipo de profesionales te invitamos a consultar otros de nuestros artículos relacionados. En esta ocasión te hablaremos de la certificación Kinaxis y de los usos que tiene.

Certificación Kinaxis: ¿qué es?

La certificación Kinaxis es la cualificación oficial en este software de control y gestión imprescindible para la labor del supply chain management. Si bien en nuestro país su uso no está demasiado extendido, poco a poco va tomando el puesto que le corresponde. Este puesto es el de estar llamada a ser una de las herramientas fundamentales del futuro y de la labor de un supply chain management. Y es que hay que decir que los destinos de ambos están entrelazados y están llamados a jugar un papel muy importante en eso que se ha venido a llamar la «Revolución Industrial 4.0». En efecto, dicha revolución consiste en aplicar el desarrollo de nuevas tecnologías digitales al campo de la industria.

Por ello, la certificación Kinaxis es una certificación que ofrece todas las soluciones que un supply chain management necesita. Para que comprendas mejor en qué consiste te vamos a hablar de algunas de sus utilidades a continuación. Probablemente habrás oído hablar de la certificación Kinaxis si estás interesado en tu formación como supply chain management. Sin embargo, para tratar de despejar todas las dudas acerca de ella ahora procederemos a hablarte más de sus usos y aplicaciones.

Certificación Kinaxis: ¿para qué sirve?

Como hemos dicho, Kinaxis es una herramienta fundamental para el supply chain management. Gran parte de las funciones de este pasan por la toma de decisiones. Así pues, hay que decir que Kinaxis es un software que proporciona soluciones en tiempo real sobre el estado de una compañía. Entre otras, sus funciones principales son:

1.- Planificación de procesos

La certificación Kinaxis permite usar este software en la planificación de procesos. Como consecuencia de la complejidad de la administración y naturaleza de las compañías de hoy en día, Kinaxis pretende ofrecer una solución en la que mediante el análisis del entorno y función de una compañía se pueden elaborar respuestas para su rendimiento y su coordinación. Estas variables pueden aplicarse a varios niveles y departamentos de la empresa, por ejemplo, el control de stock. Esto es especialmente interesante para el supply chain management en la medida en que le otorga una información muy valiosa para poder llevar a cabo sus planificaciones.

2.- Control de la cadena de suministro

Una de las tareas más importantes del supply chain management tiene que ver con el control de la cadena de suministro. Este control puede hacerse mediante dispositivos y mediciones periódicas. Sin embargo, la certificación Kinaxis permite a este profesional manejar dicha información de la forma más eficiente posible gracias a las planificaciones y propuestas que hace Kinaxis.

3.- Ajuste y optimización de decisiones

Como consecuencia de los anteriores puntos, hay que decir que la certificación Kinaxis permite elaborar mejores respuestas en menos tiempo. Es, por así decirlo, un software que hace de analizador de variables para la toma de decisiones. Eso hace de ella una herramienta fundamental para una administración de empresas más eficiente. Por eso mismo es por lo que decimos que la certificación Kinaxis es una herramienta a la altura de las necesidades de la llamada Revolución Industrial 4.0.

4.- Lectura en tiempo real de las variables

Otra de las características de las compañías hoy en día es su volatilidad. Es difícil tener en cuenta parámetros que están constantemente variando. Sin embargo, disponer de información acompasada con el momento preciso es fundamental para implementar el rendimiento. Por ello la certificación Kinaxis otorga el acceso a una herramienta que nos permite controlar el estado preciso de todos los procesos en un momento concreto.

5.- Mejora la coordinación

Kinaxis elabora y sugiere decisiones para el supply chain management. Después de recabar toda la información elabora con ella respuestas entre las que el profesional puede elegir la más conveniente. Estas respuestas tienen siempre en cuenta todas las variables posibles. Dichas variables no son solo las que tienen que ver con un departamento. Una de las cualidades más interesantes de Kinaxis es que convierte a los propios departamentos en una variable más. Lo mismo hace con el entorno empresarial, que se considera hasta el momento de entregar un servicio o producto a un cliente parte del proceso activo de la compañía. Es por ello que otra de las cosas para las que sirve la certificación Kinaxis es para aumentar la coordinación de un sistema empresarial.

Con Euncet Business School es posible formarse de la mano de los mejores docentes en el puesto de supply chain management. Contamos para ello con profesionales vinculados al mundo de la empresa. Ni que decir tiene que la certificación Kinaxis tiene otra función añadida: la de abrir para ti un futuro prometedor en una de las profesiones que más demanda tiene en la actualidad.