tecnicas directivas
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Técnicas directivas que debe desarrollar un líder

Convertirse en el líder de una empresa o de un equipo es una de las situaciones que más dificultad desprenden, y requieren de distintas técnicas directivas. Especialmente en los casos en los que nos convertimos en líderes a base de crecer dentro de una misma organización. Tener responsabilidad sobre personas que hasta ese momento eran tus propios compañeros no está exento de dificultad.

Sin embargo, la habilidad del liderazgo es el punto en el que se puede comprobar el posicionamiento y el futuro de un buen profesional. Así como su desarrollo dentro del ámbito corporativo. A continuación, te vamos a proponer una serie de habilidades que debes de desarrollar en base a las técnicas directivas.

Técnicas directivas a desarrollar

Delega siempre

Si ya has empezado a gestionar equipos, seguro que en más de una ocasión te ha ocurrido. Lo normal es que, en los casos en los que tengas a algún superior por encima de ti, sientes como toda la faena recae sobre ti.

Sin embargo, lo cierto es que tú no debes de realizar todo el trabajo. Al contrario, dependiendo del puesto únicamente debes de actuar como un supervisor. Para poder supervisar, es imprescindible que delegues las tareas en tus compañeros y en tus trabajadores.

Si pretendes hacer tú todo el trabajo, solo vas a tener una consecuencia: la desmotivación. En el ámbito laboral, delegar es una de las mejores decisiones que puedes realizar para gestionar un equipo. Los beneficios no serán solo para ti, que te sentirás mucho más aliviado y con mucha más fuerza para emprender todo tipo de situaciones. Incidirás de manera directa en el desarrollo y la motivación de tus trabajadores.

Coordina a tu equipo

Como decíamos, en la mayor parte de los casos tu trabajo no será el de un ejecutor, sino que debes de actuar como un coordinador de tu equipo. Tu figura no debe de verse como un compañero. Sino como una persona que, por sus dotes, sea capaz de gestionar un equipo, anticiparse y resolver problemas. Además de hacer de su grupo de trabajo una familia.

Para ello, es importante que trabajes sobre las skills emocionales de tus empleados. Ellos deben de sentirse que realmente eres un apoyo. No el típico jefe que solo es capaz de transmitir un feedback negativo.

Evalúa en todo momento la situación de trabajo que tiene y consigue crear un ambiente laboral mucho más ameno. De esta manera, tus trabajadores verán su motivación aumentada a un nivel superior. Y tú, verás en sus caras la satisfacción de un trabajo bien hecho.

Planifica

No hay mejor manera de resolver los problemas que anticiparse a cuando éstos todavía no han aparecido. De esta manera, conseguirás minimizar el posible impacto que éstos pueden tener en grupo de trabajo.

La planificación es la diferencia entre un buen líder de uno que no lo es. Mediante una buena técnica organizativa la consecución de los objetivos laborales estarán al alcance de tu mano.

La comunicación o cómo implicar a tu equipo

En todos los equipos hay trabajadores que no se sienten 100×100 motivados con el proyecto. Las explicaciones pueden ser tantas como imaginación tengas, sin embargo, siempre hay una que aparece en todos los casos: la falta de implicación.

No hay nada que desmotive más a un empleado que la falta de motivación en su entorno laboral. Para ello, una de las mejores soluciones es establecer una estrategia comunicativa con la que legar a todos los trabajadores de la organización. Cuando eso ocurre, notarás como el rendimiento de todos ellos aumenta de manera significativa.

En el ámbito corporativo, las técnicas directivas que ayuden a sus empleados a ser mejores trabajadores se han posicionado como un buen recurso. Permiten alcanzar unos objetivos comunes a todas las personas que forman parte de la organización. Por medio de una correcta planificación y el trabajo de determinadas skills, lograrás hacer que tu equipo llegue a obtener un rendimiento muy por encima de lo que habías tenido hasta ahora. ¿Todavía no lo estás haciendo?

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