WESE, la alianza entre UFEC y Euncet para el empoderamiento directivo femenino en el deporte

Nace una nueva alianza entre la UFEC (Unió de Federacions Esportives de Catalunya) y Euncet Business School: WESE (Women Executive Sports Education). Con este nuevo programa, impulsado por la UFEC en colaboración con Euncet, se pretende fomentar el empoderamiento de las mujeres directivas dentro del mundo deportivo y crear una auténtica red de poder femenino. La UFEC ofrece 10 becas a 10 candidatas para entrar al curso.

WESE-la-alianza-entre-UFEC-y-Euncet-Business-School-para-el-empoderamiento-directivo-femenino-en-el-deporte

WESE (Women Executive Sports Education): el programa

El programa nace como respuesta a la necesidad de ofrecer una oferta formativa con la que todas aquellas directivas deportivas puedan desarrollar su liderazgo personal aumentando su nivel competencial directivo desde el empoderamiento. 

Todos los conocimientos adquiridos serán transferibles inmediatamente al puesto del trabajo y permitirá a las candidatas explorar el “sentirpensar” libre de dogmas.

Estructura-del-curso

Estructura del curso 

Durante los 5 módulos que articulan el programa, las participantes de WESE contarán con sesiones de formación y mentoring en formato mixto, es decir, combinando la presencialidad con el seguimiento online. De abril a junio las participantes trabajarán conceptos como el exoselfawareness, el autoliderazgo y liderazgo consciente y el executive coaching como método, entre otros. 

Las participantes aprenderán a aumentar su visibilidad y mejorar la marca personal directiva gracias a las herramientas, técnicas y habilidades que se ofrecerán en los diferentes módulos del programa. 

El mentoring como herramienta de empoderamiento

Otro de los puntos a destacar, además del enfoque del programa, es el programa de mentoring becado por la UFEC. En cada módulo, las 10 candidatas seleccionadas contarán con el apoyo y seguimiento de profesionales de primer nivel como Isabel Pérez, secretaria general en la UFEC, la Dr. ª Mónica Utrera, directora WESE y parte del equipo docente de Euncet Business School: José Luis Alcaraz, Rubén Fernández, Étel Gordo ,Anna Llacher Judit Miret, Carme Nova y Pedro Olivares.

Las participantes, junto al equipo de mentoring, compartirán herramientas de dirección y liderazgo. Esto les ayudará a afrontar los retos y oportunidades que se presentan en el futuro. Además, las seleccionadas WESE también contarán con la presencia de las mujeres presidentas de la federación que expondrán sus experiencias de primera mano y crearán con las participantes sinergias de dirección y networking. 

Así pues, la experiencia vivencial es la piedra angular del programa entorno a la que se proporcionan estrategias propias para crear redes de poder. 

Cómo formar parte del Women Executive Sports Education

Cómo formar parte de WESE

Para participar en el programa WESE las candidatas deben ser mujeres directivas del sector deportivo. Entre todas las candidaturas presentadas, solo 10 serán las seleccionadas que formarán parte de WESE. (Consulta los requisitos para inscribirte)

Aquellas mujeres interesadas en formar parte de WESE pueden presentar sus solicitudes hasta el 19 de marzo al correo electrónico recepcio@ufec.cat.

La lista de candidatas escogidas se anunciará el 29 de marzo. ¡Sé una WESE y … Liderízate!

Artículos relacionados