Estudiantes de la Euncet realizan el Workshop Be + Creative impartido por Marta Aymerich

Workshop sobre creatividad a cargo de Marta Aymerich en Euncet

El pasado 10 de marzo, la consultora y directora creativa, Marta Aymerich, impartió un workshop sobre creatividad a los alumnos de primer año de la asignatura Desarrollo Profesional II, de Euncet Business School.

Durante las 3 horas que duró Be + Creative. Awakening your creativity, Aymerich hizo una aproximación sobre qué es la creatividad y cómo se puede potenciar. “La creatividad está en nuestro ADN“, así fue como la creativa inició su presentación de la actividad. Y es que, la creatividad podría definirse como aquella herramienta innata que asegura nuestra supervivencia. Podría decirse que es lo que ha impulsado a nuestra evolución histórica. Además de esa vía de uso por los seres humanos como necesidad vital, ese sentimiento por sobrevivir mediante el ingenio, existen dos más como ahora en el ámbito profesional, con el fin de innovar recurrimos a estrategias creativas, así como por artistas, la necesidad de expresar nuestro mundo interior mediante habilidades talentosas.

Citando a Maya Angelou, Aymerich quiso hacer énfasis en el potencial de la creatividad: “No puedes agotar la creatividad, cuanto más la utilizas, más tienes”. Con ello se quiso hacer ver a los estudiantes que debían aprender a perder el miedo a fallar. Los alumnos que asistieron a la actividad forman parte de la conocida Generación Z y en sus manos están las tendencias que vendrán por su actitud en valores, las nuevas formas de trabajo, así como la concienciación sobre la economía colaborativa.

Workshop: Be + Creative. Awakening your creativity

Durante los ejercicios propuestos, los alumnos aprendieron a crear más empatía y confianza y a compartir su singularidad con el resto de compañeros. También trabajaron sobre qué es lo que les motiva, así como a realizar un trabajo en equipo sobre economía colaborativa. Con todo ello, Aymerich puso de manifiesto la importancia de decir que sí a los retos. Y es que, la humanidad está diseñada para vivir en comunidad, es por ello por lo que es tan importante compartir y colaborar con los demás en nuestro día a día.

Marta Aymerich, nacida en Barcelona ha sido diseñadora multidisciplinar durante 30 años, trabajando a nivel nacional e internacional, con una mentalidad abierta y una visión holística y sostenible. Le inspira y le motiva compartir su pasión por el arte, el color, el diseño y el lifestyle, ayudando así a sus clientes a resolver retos de manera más creativa y con un enfoque práctico e innovador, para ayudar a potenciar la creatividad de sus clientes mediante una metodología propia. Actualmente especializada en conferencias inspiradoras, workshops para potenciar la creatividad y como consultora de marca o directora creativa. Entre sus clientes se encuentran marcas, instituciones, profesionales independientes y estudiantes, en procesos de diseño, creatividad, innovación y tendencias en cualquier ámbito.